LAIN Y PACSA SE FUSIONAN
- La constructora resultante facturará más de 105.000 millones de pesetas
- Alberto Alcocer y un epresentante de la alemana Hochtief entrarán en el Consejo de Lain
- El Grupo Fiat, a través de Fiat Engineering, se mantiene como primer accionista, con más del 25% del capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Construcciones Lain y Pacsa han acordado hoy la fusión de ambas compañías, completando el principio de acuerdo suscrito el pasado 14 de abril. La operación, que ha sido comunicada ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, supone la fusión por absorción de Pacsa por Lain, y e resultado será una constructora que facturará en 1997 más de 105.000 millones de pesetas, con cerca de 1.700 millones de pesetas de beneficio neto.
Según informaron fuentes de Lain, desde que el pasado 14 de abril se acordara la operación, Pacsa ha realizado una serie de actuaciones tendentes a reforzar su estructura financiera y a desprenderse de las actividades inmobiliarias que venía desarrollando. La separación del negocio inmobiliario permite anular el endeudamiento bancario puro de la compañía. Hochtief y Alcor han realizado una ampliación de capital en Pacsa por importe de 2.500 millones de pesetas y se comprometen a suscribir 6.600.000 acciones de Lain en la ampliación de capital que esta compañía va a realizar en los próximos días, antes de formalizar la fusión.
El accionariado estable de la sociedad fusionada estará integrado por Fiat, con más del 25% del capital; el grupo español de consejeros de Lain, con un 18%, y Hochtief y el grupo Alcor, con un 5% aproximadamente cada uno.
Está prevista la incorporación al Consejo de Administración de Lain de un representante del constructor alemán Hochtief y de otro del grupo Alcor, concretamente Alberto Alcocer.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
CAA