LAIGLESIA PIDE LA ESTABILDAD DE LA FAMILIAS PARA EVITAR LA VIOLENCIA Y LA MARGINACION

MADRID
SERVIMEDIA

Las familias estables son la mejor prevención contra la violencia, la marginación y la inestabilidad psíquica del ciudadano, según las conclusiones de las XXIX Jornadas de Cuestiones Pastorales, que bajo el tema de "La familia", se celebraron los pasados días 8 y 9 de febrero en el Centro Sacerdotal Montealegre de Barcelona.

A las jornadas asistieron, entre otros, el arzobispo de Barclona, Ricard María Carles, y el cardenal Alfonso López Trujillo, que señalaron que para el desarrollo integral de la persona es preciso que la familia se entienda como una unión amorosa, estable y abierta a la vida.

Respecto a la educación de los hijos, indicaron que ha de ser asumida por las dos partes de la pareja. "Conviene dejar de hablar de colaboración del marido. Estas tareas han de ser asumidas solidariamente" .

Asimismo, piden a las familias que hagan un uso responsable de los medios de omunicación y eviten los espacios "destructores de los valores familiares".

Además, apuntan que es necesario alentar a las parejas sin posibilidad de tener hijos a dedicarse a otras causas de interés social. "El hijo ha de dejar de considerarse como un derecho de la pareja", explicaron.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
J