LADY DI. SANTER DESTACA LA "GRAN HUMANIDAD" Y "COMPASION" QUE LA PRINCESA DIANA MOSTRO CON LOS DESFAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de a Comisión Europea (CE), Jacques Santer, se mostró hoy consternado por el fallecimiento de la princesa Diana de Gales y expresó sus condolencias a la Casa Real Británica y a su familia, a través de un comunicado oficial.
"La Comisión Europea", señala el texto, "está profundamente apenada por la trágica muerte de Diana, princesa de Gales. Extendemos nuestra más profunda simpatía a su Majestad la Reina y a la familia, amigos y a todo el pueblo británico. Su gran humanidad y su compasión por los desfavorcidos siempre permanecerá en nuestra memoria".
Por su parte, la comisaria Emma Bonino también quiso expresar su pesar mediante un comunicado: "Me ha horrorizado y entristecido enormemente saber el trágico fallecimiento de la princesa Diana. Como comisaria europea para las cuestiones humanitarias, deseo rendir un homenaje a su infatigable responsabilidad social y humanitaria. Su legado no quedará frustrado", afirmó.
La comisaria hizo una especial mención de la lucha de la princesa de Gales contra as minas antipersonales. "Estoy convencida de que su responsabilidad habría formado parte de su vida cada vez más, permitiéndole llevar a cabo actos de gran generosidad y jugando un papel esencial en el campo humanitario".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1997
J