LADY DI. MUCHOS FAMOSOS PROVOCAN QUE SE INCUMPLA EL CODIGO ETICO PERIODISTICO, SEGUN EL DIRECTOR DE LA AGENCIA COVER

MADRID
SERVIMEDIA

Daniel Gluckmann, director de la Agencia Cover, dedicada a la información del "corazón", afirmó hoy que son muchos personajes famosos los que provocan el incumplimiento de las normas éticas de los periodistas, al vender a los medios de comunicación especializados en esta materia las exclusivas de acontecimientos de su vida privaa.

Gluckmann hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la polémica suscitada tras la muerte en accidente de tráfico de la princesa Diana y de su amigo Dodi al Fayed, mientras huían en su coche de un grupo de "paparazzis" que intentaban fotografiarlos.

Según el director de la agencia Cover, no se debe invocar el código ético de los periodistas sólo cuando ocurren sucesos de esta trascendencia, sino que las normas éticas deben ser el punto de partida del trabajo de cualquier informador ofotógrafo.

Además, considera que la ley tiene que seguir amparando el derecho a la información sobre el derecho a la intimidad cuando personajes de relevancia y para la sociedad son fotografiados en lugares públicos, como se recoge en numerosas sentencias sobre casos de este tipo falladas por distintos tribunales.

Por ello, no es partidario de que se produzcan modificaciones legales dirigidads a reforzar el derecho a la intimidad en detrimentode la libertad de información, y añadió que son los prpios periodistas los que tienen que autorregular su actividad profesional.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1997
JBM