LADY DI. LAS AGENCIAS GRAFICAS JUZGAN DESORBITADA LA ACUSACION DEL JUEZ CONTRA LOS "PAPARAZZI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de agencias españolas de información gráfica expresaron hoy su solidaridad con los "paparazzi" procesados por la muerte de Lady Di y coicidieron en calificar de desorbitada la acusación que ha hecho el juez francés contra ellos.
María Angeles Suárez, responsable de la agencia Cover, dijo a Servimedia que las imputaciones del magistrado carecen de fundamento y "sólo buscan un culpable" como respuesta rápida para el escándalo que se ha formado con la muerte de la princesa de Gales.
Para esta periodista, los reporteros hicieron bien en no tocar el cuerpo de los heridos, como aconsejan las normas más elementales sobre primeros auxilis, por lo que ni siquiera se les puede acusar de denegación de ayuda a los accidentados.
"El juez parece olvidar que el verdadero culpable del accidente es quien no respetó el código de circulación", afirmó Suárez.
En opinión de Patricia Murray, de la agencia Spia Photo, la acusación de homocidio involutario no tiene "ningún fundamento" y demuestra que el magistrado encargado del caso "está siendo víctima de las presiones que hay contra él".
"Se están ensañando con los fotográfos, olvidando ue ellos no son médicos, sino unos profesionales de la información que además hicieron bien en no tocar los cuerpos de los heridos", indicó Murray.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
JRN