LOS LADRONES ESQUILMAN LAS FLORES DE PASCUA QUE PLANTA EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS EN LA CIUDAD

- Hasta el momento han obado flores de pascua por valor de cinco millones de pesetas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los ladrones, en este caso además ciudadanos poco cívicos, están haciendo su agosto en pleno invierno en Las Palmas de Gran Canaria, gracias al robo de las flores de pascua que el Ayuntamiento había plantado en varios jardines del municipio.

Las pérdidas por este concepto ascienden ya a unos cinco millones de pesetas, aunque en las próximas horas se incrementarán, puesto que el rito de saqueo es cada vez mayor.

Los jardineros ni siquiera han acabado de plantar las flores cuando ya han sido robadas y se encuentran en situación de reventa en forma de venta ambulante e incluso se pueden localizar en algunas floristerías.

Lo curioso del caso es que las plantas se encuentran en parterres situados en lugares de la ciudad donde el tráfico es muy denso y en los que es imposible robarlas sin que lo vean otras personas, aunque hasta el momento nadie ha denunciado el delito.

Losresponsables del servicio de jardinería ya han presentado una denuncia ante la policía para que investigue si existe alguna red que se dedique el tráfico de estas flores de pascua o si se trata de individuos que de forma aislada se dedican a esquilmar los jardines públicos.

La mayoría de estas plantas son arrancadas de cuajo, tarea que resulta a veces bastante fácil porque en la mayoría de los casos están recién plantadas y la tierra húmeda cede con facilidad. Los jardines municipales presentan notabls calvas en su aspecto debido a esta rapiña que el ayuntamiento es incapaz de controlar, ya que son muchos los parterres que existen en la ciudad.

Por este motivo, el alcalde de la ciudad, José Manuel Soria, ha solicitado a los ciudadanos que denuncien estos hechos cuando sean testigos de este tipo de robos, "que deterioran la imagen de la ciudad".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
C