LA LACTANCIA MATERNA SALVA LA VIDA DE SEIS MILLONES DE BEBÉS CADA AÑO, SEGÚN UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha insistido en la necesidad de alimentar a los bebés con leche materna durante los seis primeros meses, para evitar enfermedades. El amamantamiento llega a salvar hasta 6 millones de vidas cada año.
Según un comunicado emitido por UNICEF, "la leche materna suministra la nutrición completa y perfecta a los lactantes, fortalece su sistema inmunológico y los protege contra las enfermedades potencialmente mortales, como la diarrea y la neumonía. También reduce el riesgo de que los lactantes ingieran agua o alimentos contaminados".
Desde la adopción hace 15 años de la Declaración de Innocenti, con el fin de proyectar la idea de la necesidad alimenticia de la leche materna, la tasa de madres que amamantan a sus bebés se ha incrementado un 15%.
La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, declaró que "el amamantamiento es la primera inmunización de los niños. Tiene una importancia capital con respecto a la lucha contra el hambre y la promoción de la supervivencia de los niños, además de tener peso fundamental en lo que respecta a la conquista del Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir la mortalidad infantil para 2015".
A través de la Declaración de Innocenti, se han creado en todo el mundo 20.000 hospitales en los que las mujeres reciben apoyo para que sólo alimenten a sus bebés con la leche materna.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
D