RSC

LACASA (CEOE) LAMENTA QUE EL DEBATE SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA SE DESARROLLA "DENTRO DE UN GRAN DESORDEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Departamento de Relaciones Internacionales de la CEOE, José María Lacasa, afirmó hoy que el debate sobre la responsabilidad social corporativa (RSC) se viene desarrollando dentro de "un gran desorden".

Lacasa, que hizo estas declaraciones en la "Conferencia Internacional sobre RSE" organizada por las fundaciones Carolina y Euroamérica, matizó que este desorden no es "bueno ni malo, pero deberíamos clarificar conceptos y ponernos de acuerdo sobre qué es de lo que estamos hablando", declaró.

Asimismo, Lacasa defendió el carácter voluntario de la RSC. "Estamos todos de acuerdo en que no exista una norma que obligue a la RSC puesto que en España las empresas están ya muy reguladas".

Para la CEOE también es importante que "los Gobiernos no trasladen sus responsabilidades a las empresas". "Los Gobiernos son los responsables de garantizar el cumplimiento de la ley", matizó.

Por último, declaró que la RSC es un proceso que han de liderar las empresas, ya que "no todos somos iguales en cuanto a representatividad".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogó por incluir el "trabajo decente" como noveno Objetivo del Milenio de Naciones Unidas y establecer mecanismos para medir la RSC en España y Europa.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
B