LABORDA REPROCHA A AZNAR SU "FALTA DE CORAJE" PARA DAR MAYOR PROTAGONISMO INSTITUCIONAL DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Laborda, portavoz del Grupo Socialista del Senado, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, su "falta de coraje" para reforzar el papel del Senado, tal y com prometió en el debate de investidura.
El ex presidente de la Cámara Alta expresó a un grupo de periodistas su convicción acerca de la voluntad del PP y de sus socios nacionalistas de "paralizar" la reforma del Senado, en la que trabaja actualmente una ponencia.
Tras criticar al actitud mostrada en este asunto por el propio presidente de la Cámara, Juan Ignacio Barrero, Laborda consideró que se trata de una estrategia "diseñada" desde la dirección del PP para favorecer sus pactos de gobernabilida.
El portavoz socialista reiteró que su grupo tiene alternativas para reforzar el papel del Senado y anunció la presentación de una interpelación sobre el estado de la reforma cuando comience el nuevo periodo de sesiones.
Laborda se mostró satisfecho con el papel realizado por los senadores socialistas durante los últimos meses y aseguró que la dirección del grupo no está "ocupada ni preocupada" por los posibles cambios que se puedan producir en septiembre.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
CLC