LABORDA (PSOE): EL PP HA PROMETIDO PUESTOS EN EL CONSTITUCIONAL A TANTOS AMIGOS QUE AHORA NO SABE POR DONDE SALIR
- Responde a Barrero que "etá mucho más guapo callado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan José Laborda, aseguró hoy que el PP "ha prometido tantos puestos en el Tribunal Constitucional a tantos amigos, que ahora no sabe por dónde salir", y de ahí deriva el bloqueo de la negociación con el PSOE para renovar a los cuatro magistrados que se encuentran en situación de interinidad.
En declaraciones a Servimedia, Laborda respondió así a las palabras del presidente del Senado, Juan Igacio Barrero, en las que constató la relación entre el bloqueo de las conversaciones, y las cuestiones judiciales "pendientes" de este tribunal.
Barrero "no tiene ni idea de cómo funciona el Constitucional y está más guapo callado", dijo Laborda, que expresó la voluntad del PSOE para resolver este asunto en septiembre, siempre que sea con magistrados que tengan "experiencia, alto sentido de Estado, y que efectivamente nos merezcan una garantía a todos".
"No se puede decir bajo ningún concepto queel Tribunal Constitucional obedece a grupos políticos, porque si uno observa las sentencias y votos particulares de los magistrados, lo que uno no encuentra nunca son mayorías agrupadas", explicó.
Juan José Laborda recordó que el presidente del Gobierno propuso al secretario general del PSOE consensuar al presidente del Tribunal, lo que supondría "repetir ahora el mismo error al que nos llevaron los miembros del PP cuando nos propuesieron, en la pasada legislatura, que nos pusiéramos de acuerdo en la lección del presidente del Consejo General del Poder Judicial, que fue Pascual Sala, y en el vicepresidente, que fue José Luis Manzanares".
"Con aquel error que cometimos y que estamos dispuestos a corregir, lo que hicimos fue convertir el Consejo General del Poder Judicial en una especie de Parlamento, donde había un presidente, Sala, y un líder de la oposición, que era Manzanares, al que por cierto, por su labor le han gratificado ahora con el Consejo de Estado", prosiguió Laborda.
El problema e Barrero, dijo, es que "obedece" al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, y ambos "hacen pareja de baile en este tipo de tonterías".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
CLC