LABORDA DICE QUE LA UTILIZACION DEL 'MYSTERE' ESTABA JUSTIFICADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juan José Laborda, considera que la decisión que adoptó al solicitar un avin 'Mystère' del Ejército del Aire para regresar de Roma a Madrid "tenía toda la justificación, porque yo tenía que estar en Madrid aquella tarde".
"No solamente porque había reunión de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, a las que yo tenía que asistir. No solamente porque yo tenía compromisos internacionales. Es que yo a las ocho y media de la mañana estaba en el aeropuerto de Roma para tomar un vuelo de Alitalia que no pudo salir porque España estaba incomunicada por avión, y yo tena pleno el martes. Yo tenía que estar en España para adoptar una decisión", declaró Laborda a Onda Cero.
El presidente del Senado agregó que si la huelga de Iberia no terminaba, él debía decidir si aplazaba la convocatoria del pleno en el caso de que otros senadores que suelen desplazarse a Madrid en avión no pudieran acudir a la sesión. "Esa era una decisión grave que modestamente creo que más que justifica el que el presidente del Senado haya usado un avión del Estado", dijo.
A juicio del presiente de la Cámara Alta, no tiene sentido crear una polémica por el hecho de que él haya utilizado un 'Mystère' del Ejército del Aire, porque "en España esos aviones de Estado se usan mucho menos y con mucha más prudencia que en ninguno otro de los países de nuestro entorno".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
CAA