LABORDA DICE QUE DE NADA SIRVE UN CAMBIO DE CARAS EN EL GOBIERNO SI NO VA ACOMPAÑADO DE UN CAMBIO EN LAS IDEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juan José Laborda, afirmó hoy que los cambios de caras en el Gobierno para remontar la situación política no son suficientes si no van acompañados de un cambio en las ideas "y sobre todo en el temple y el esfuerzo con que hay que defenderlas".
Laborda, que expresó su felicitaciónal PP por el triunfo obtenido en las elecciones del domingo pasado, extrajo como conclusión de los comicios que todos necesitan tiempo por delante y que a partir de ahora no sólo serán los socialistas quienes defiendan que la legislatura termine en 1997.
Asimismo, propuso que el PSOE reflexione sobre el malestar existente en las ciudades y entre los jóvenes que viven en ellas, quienes a su juicio están fuera de la red de protección que cubre al resto de los ciudadanos.
LIBERALIZACION ECONOMICA
n su opinión, el Gobierno debería ser "valiente" a la hora de plantear un mayor acento en que el Estado retroceda un poco en su intervención en las cuestiones económicas. "Hay que liberalizar algunas cosas en el funcionamiento económico para que haya menos corporativismo y hay que defender el mercado para que no haya situaciones de privilegio", indicó.
Respecto al cambio de mayoría en la Cámara Alta como consecuencia del resultado en los comicios autonómicos y locales, Laborda explicó que las expectatvas son que el PP pueda tener alrededor de 115 senadores y que el PSOE obtenga entre 110 y 112.
"Es evidente que el PP se pone por delante, lo cual no supone una gran modificación desde el punto de vista de la proporción en las comisiones y tampoco una alteración importante de la mayoría necesaria para aprobar las leyes", añadió.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
M