LABORDA DICE QUE SE FIA DE LUCAS,PERO NO DEL PARTIDO AL QUE PERTENECE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, explicó hoy que la abstención de su partido en la votación de Juan José Lucas como nuevo presidente de la Cámara se debe al temor de que, al igual que su antecesora, Esperanza Aguirre, no disponga de autonomía ante su partido. "Personalmente nos fiamos de él, pero no nos fiamos del partido al que pertenece", declaró en los pasillos de Senado.
Para el dirigente socialista, la abtención significa también "dar un margen de confianza" al nuevo presidente, "quien tiene que acreditar que puede tener autonomía".
Laborda reclamó a Lucas que haga un "gesto" y decida no seguir el camino abierto por su predecesora en el conflicto abierto con las comunidades autónomas sobre la personación y presentación de alegaciones en recursos de inconstitucionalidad contra leyes autonómicas.
Con su abstención, los socialistas mostraron su disconformidad con la forma en que el presidente del Goierno, José María Aznar, anunció, durante un acto político en Quintanilla de Onésimo en agosto pasado, el nombramiento de Lucas como presidente del Senado.
Además, Laborda resaltó que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Senado rompe el acuerdo alcanzado al principio de la legislatura, ya que los socialistas consensuaron "una presidenta para cuatro años".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
E