EL LABORATORIO DE TRES CANTOS QUE SUFRIO UNA FUGA RADIACTIVA PERMANECERA PRECINTADO UN MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El labratorio Medgenix España S.A., situado en Tres Cantos (Madrid), permanecerá precintado, al menos, durante cuatro semanas, tiempo en el que la radiactividad habrá disminuido del orden de unas mil veces y será posible el acceso al edificio para realizar su última descontaminación, según informó hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Fuentes de este organismo indicaron que la medida adoptada es de seguridad, "a la espera de que la vida del isótopo radiactivo vaya descendiendo por sí misma".
Aunqu el CSN mantiene que los primeros resultados "fiables" de los análisis realizados a los trabajadores afectados por la fuga radiactiva no estarán disponibles hasta la próxima semana, afirmó que todos ellos realizan una vida normal.
"Los posibles efectos de la irradiación y de la contaminación no son preocupantes, tanto por los niveles provisionales medidos como por la moderada radiotoxicidad de molibdeno 99", señaló el Consejo de Seguridad Nuclear.
De las 15 personas que están siendo sometidas a eámenes para determinar la contaminación externa e interna que han sufrido, 7 son trabajadores de Medgenix y 8 de Farma-Mar, instalación radiactiva que denunció los hechos.
El CSN ha reiterado que la población de Tres Cantos no sufre ningún tipo de peligro, ya que las mediciones han demostrado que no existe radiactividad en el exterior.
Asimismo, fuentes de este organismo aseguraron que propondrá al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que imponga sanciones a Medgenix España S.A., por consierar que no alertó de la fuga radiactiva, ocurrida el pasado jueves.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
G