UN LABORATORIO AUSTRIACO ANUNCIA UNA VACUNA PARA DENTRO DE TRES MESES PRAGA, 7 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los laboratorios austriacos Green Hills Biotechnology tendrán en tres meses una vacuna contra el virus de la gripe A/H1N1, según anunció hoy en Praga su director, Thomas Muster, en el marco del congreso "Conexión investigadora" que organiza la Comision Europea.
Según explicó este investigador, la compañía empezará a trabajar en esta vacuna en los próximos días, una vez que reciban una muestra del virus de la nueva gripe.
Muster, que trabaja en la sede de estos laboratorios en Viena, se refirió también al proyecto Fluvacc, con el que la compañía busca una vacuna contra la gripe común administrable en forma de spray nasal. Este proyecto cuenta con fondos europeos.
Además de cambiar el modo de administración, este experto subrayó que, aunque el efecto de la vacuna no se activa hasta cuatro semanas después de su inhalación, la persona seguiría inmunizada hasta después de un año. Este nuevo sistema resulta también "novedoso" porque, en lugar de utilizar virus "inactivos", emplea parte de virus "vivos atenuados" que provocan una mayor respuesta inmunizadora en el individuo.
PARA 2012
Green Hill Biotchnology espera contar con esta nueva vacuna para el ano 2012, aunque probablemente "acortaría el periodo" en el caso de que persistiera la pandemia de la nueva gripe.
Muster destacó que este sistema es "indoloro y seguro", que ofrecería inmunidad "frente a un amplio rango de variantes del virus de la gripe" y que, "en caso de pandemia, se podría generar mas rápidamente y en mayores cantidades".
Además de los retos hacía una nueva vacuna de la gripe, el congreso planteará debates en torno a la energía nuclear, las nuevas tecnologías de almacenamiento de CO2 o la lucha contra el sida.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
A