LAASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DE GRANADA Y LA POLICIA DISCREPAN SOBRE UN INCIDENTE CON UN VENDEDOR NORTEAFRICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de Granada denunció hoy ante el juzgado de guardia de Granada, los presuntos malos tratos de la Policía Municipal a un vendedor ambulante norteafricano; una acusación que rechazaron los municipales.
Según algunos testigos de lo ocurrido, varios agentes de la Policía local agredieron al vendedor cuando intentaban retirale de la vía pública.
Esa versión de los hechos recibió el apoyo de una mujer que presenció el suceso y que no quiso facilitar su nombre "por miedo a represalias". También presentó una denuncia contra los funcionarios de la Policia Municipal que intervinieron en el episodio.
La testigo explicó a Servimedia que "el vendedor opuso resistencia a ser detenido, pero en ningún momento se mostró agresivo. La Policía le quitó la mercancia, tirándola en el coche sin ningún tipo de miramiento y, después, aempujones, le introdujeron a él en el mismo vehículo".
Por su parte, el delegado municipal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Lorenzo Capellan, desmintió en rueda de prensa lo sucedido y, visiblemente molesto, dijo que los agentes municipales tan sólo trataron de retirar al vendedor de la calle donde operaba.
"Durante la intevención policial", añadió Capellan, "fueron agredidos cuatro agentes municipales y no el inmigrante".
Probó sus palabras con cuatro partes médicos en ls que los facultativos señalan que los policías fueron atendidos de diferentes contusiones en el Hospital Clínico de Granada.
Capellan facilitó el nombre de un testigo ocular, que acudió al Ayuntamiento de esta capital, dispuesto a declarar en favor de la versión de la Policía Municipal.
Según afirmó otro testigo del suceso a esta agencia, "la Policía Local de Granada utilizó la violencia en algún momento, pero con el único fin de introducir al detenido en el coche y trasladarlo a la comisaria".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1992
L