L PRESIDENTA DE MURCIA RESALTA LA RECUPERACION ECONOMICA EN LA REGION EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA AUTONOMIA

MURCIA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Antonia Martínez, aseguró hoy durante el debate sobre el estado de la región que está comunidad "se encuentra en un proceso de recuperación de la economía regional".

"Así lo confirma", dijo Martínez, "el crecimiento del empleo, el aumento de las exportaciones, el cecimiento de crédito concedido por las entidades financieras, sensiblemente superior a la media; el descenso de quiebras y suspensiones de pagos de empresas de la región, el creciente dinamismo en construcción, servicios y turismo, y el comportamiento de la inflación".

La presidenta regional instó a los agentes sociales a afianzar y consolidar la recuperación económica que ahora se inicia después de una profunda crisis.

En cuanto a los recursos hidrícos de la región, Martínez calificó de "mesurad y eficaz" la actitud reivindicativa del Gobierno regional para conseguir agua del Tajo y dijo que "reivindicar no es gritar".

Por último, destacó que la prioridad de su Gobierno es la creación de empleo y con este objetivo realiza acciones de apoyo a la actividad productiva, principalmente mediante el fomento de las empresas de economía social, el impulso a las pymes y la puesta en marcha un plan de mordernización de regadíos.

CRITICAS DE LA OPOSICION

Por su parte, los portavoces de la oposicin en la Asamblea Regional, José Luis Martínez, de IU, y Juan Ramón Calero, del PP, calificaron el discurso de la presidenta de Murcia de "electoralista", frente al portavoz socialista, Fulgencio Puche, que lo tildó de "riguroso y valiente".

El portavoz de IU, José Luis Martínez, acusó a la presidenta regional de hacer "un discurso poco crítico, con demasiada autosatisfacción y electoralista. En la región aumentan los focos de marginación y pobreza, tiene graves problemas de desempleo y de economía sumrgida, se está perdiendo tejido productivo y esto no lo ha reflejado la presidenta en su discurso".

El portavoz del PP, Juan Ramón Calero, dijo que "la presidenta ha dibujado una región bellísima, la que todos deseamos, pero no responde a la realidad. Ha expuesto un programa electoral pero no ha rendido cuentas".

Por último, el portavoz socialista, Fulgencio Puche, dijo que "ha sido un discurso valiente, mostrado con firmeza, riguroso, y novedoso, porque por primera vez no se ha relatado una list de logros, sino una lista de apuestas de futuro".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C