L GOBIERNO DEFIENDE A LOS DOS MIEMBROS DEL TC NOMBRADOS POR EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz gubernamental Enrique Guerrero, secretario general de Relaciones con Las Cortes, salió hoy al paso de las críticas del PP a los nombramientos como miembros del Tribunal Constitucional de Manuel Jiménez de Parga y Tomás Vives.
"Cualquiera que se acerque con ojos no sectarios a la biografía política o a la trayectoria académica de los dos elegidos", dijo Guerrero, "se encontrará con que no hay niguna razón para expresar algunas de las opiniones que se han expresado este fin de semana y que sólo proceden de la lucha política y no de la reflexión generosa".
"Debemos acostumbrarnos a respetar institucionalmente lo que son competencias institucionales" dijo antes de señalar que "la Constitución atribuye al Gobierno el nombramiento de dos miembros del Tribunal Constitucional".
Por ello señaló que "no es aceptable esa calificación de cuotas", que han esgrimido los populares. "El Gobierno ha nobrado a los dos miembros que tenía que nombrar, lo ha he hecho en dos personas de reconocido prestigio acedémico, de trayectoria democrática inequívoca y cuyo reconocimiento en el conjunto del país es muy amplio".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
J