L CONSEJO SUPERIOR DEL EJERCITO ESTUDIO HOY EL "PLAN RETO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior del Ejército celebró hoy su habitual reunión mensual, en la que estudió la futura estructura del Ejército de Tierra, denominada "Plan Reto", que prevé la creación de una fuerza de acción rápida, otra de maniobras y una tercera de defensa del territorio.
Este proyecto, que trata de establecer las necesidades defensivas que España tendrá en el año 2000, contempla la posibilidad de que los cidadados con el servicio militar cumplido puedan ser movilizados cada cierto tiempo para realizar maniobras militares.
La nueva Ley del Servicio Militar, el contingente de reclutas y el recorte presupuestario que sufrirá el próximo año el Ministerio de Defensa también fueron analizados en el encuentro, que estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor, el teniente general Ramón Porgueres Hernández.
El consejo analizó las repercusiones que tendrá en los planes de adiestramiento e instrucción de lasunidades el hecho de que la "mili" se reduzca a nueve meses, lo que obligará a adaptar las enseñanzas que reciban los soldados.
Asimismo, trató de los accidentes que sufren los jóvenes mientras cumplen el servicio militar, tanto los de tráfico como los producidos por la manipulación de armas de fuego.
Fuentes del Cuartel General del Ejército señalaron que en la reunión se valoró positivamente que los siniestros se hayan reducido de forma significativa en los últimos tiempos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
C