Banca
Kutxabank gana 385 millones hasta septiembre, un 54% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Kutxabank obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 358,2 millones de euros, lo que supone un 53,8% más que en el mismo periodo de 2022, según datos publicados este jueves por la entidad.
Los ingresos ‘core’ del negocio bancario alcanzaron los 1.300 millones tras crecer un 44%, impulsados principalmente por el margen de Intereses, que se ha situado por encima de los 836 millones de euros.
La aportación recurrente de la cartera de participadas, sobre todo vía cobro de dividendos y contribución de las asociadas, contabilizó 83 millones de euros. El margen Bruto ha sido de 1.295,8 millones de euros.
Los gastos de explotación se incrementaron casi un 7% con respecto al año pasado, fundamentalmente por la subida en los gastos de personal y la aceleración del proceso de digitalización. El margen de explotación repuntó hasta los 809,8 millones de euros, un 65% más que en 2022.
El banco destaca de los resultados de enero-septiembre que su actividad hipotecaria ha crecido por encima de la media del mercado y el crédito consumo ha marcado un crecimiento del 10%
A lo largo de todo el año, el Grupo Kutxabank se ha mantenido en los puestos de cabeza en captación de fondos de inversión. Hasta el tercer trimestre ha sido la cuarta entidad con mayores suscripciones netas, ya que ha captado un total de 2.546 millones de euros, lo que supone el 13% del total de las nuevas entradas del mercado.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
JRN/gja