KURDOS. ANGUITA: "LA POLEMICA ES INDECENTE Y AL BORDE DEL VOMITO"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Julio Aguita, aseguró hoy que la polémica levantada por la decisión del Parlamento vasco de acoger a la Asamblea Kurda en el exilio es "indecente y está al borde del vómito".

Anguita expresó en rueda de prensa en el Congreso su preocupación por las "mentiras que se están diciendo al pueblo español por políticos tenidos por importantes y serios al calificar al pueblo kurdo de terrorista. Es una auténtica indecencia".

En su opinión, se podría discutir si el Parlamento vasco es el lugar apropiado para tal elebración, pero arremetió contra los que atacan ahora al pueblo kurdo, cuando antes lo defendían en resoluciones parlamentarias.

"Se utilizan argumentos que no escuchaba yo desde la época franquista, estamos perdiendo ya principios importantes. Plantear que se pierden puestos de trabajo y que prioritariamente está la economía vasca, olvidado a un pueblo que se le ha apoyado tantas veces desde el Congreso y que hoy se le insulta, es de indecentes, manipuladores de la verdad, ocultadores de los datos ypropio de otras épocas históricas", dijo.

Anguita explicó que el pueblo kurdo está siendo "machacado" por Sandam Husein y el Gobierno turko, en contra del Consejo de Europa, y que el Ejecutivo de Turquía "no es democrático, sino que es una dictadura militar en cubierta".

Según el líder de IU, en nuestro país se está produciendo una "una atroz campaña de difamación y de mentiras, obviando los datos" y advirtió que su colación no callará "ante tanta indecencia".

"Hay mucha indecencia y desinfomación, como apelar a que se destruyen puestos de trabajo y no decir que el Gobierno español vende armas a Turquía para machacar a los kurdos, y soy moderado en mi expresión. Mantendremos esta posición de denuncia y de escándalo ante el descrédito con que arrastran a la política personajes y personajillos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
R