KRAUS. EL PSOE ACHACA AL FRACASO DEL PP EN POLITICA CULTURAL EL ESCANDALO DEL TEATRO REAL EN LA NOCHE DEL HOMENAJE A KRAUS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Cultura del PSOE en el Congreso, Salvador Clotas, achacó hoy al "fracaso" de la política cultual del Gobierno del PP el escándalo ocurrido en el Teatro Real la noche del homenaje a Alfredo Kraus.

Según dijo Clotas a Servimedia, "más allá de la anécdota, lo ocurrido en el Teatro Real", donde los espectadores abuchearon a la dirección tras conocerse la ausencia de Luciano Pavarotti, "es la consecuencia del fracaso de la política cultural del PP".

En su opinión, el Teatro Real se ha llevado mal desde el principio. "Se empezó con una gestión negativa, se suprimió a gente y, a partir de ahí, n ha tenido una estructura y un proyecto sólido. Las cosas que van pasando", añadió, "son consecuencia de toda una gestión equivocada que empezó con vetos, dimisiones y cambios injustificados".

El portavoz de Cultura del Grupo Socialista no quiso responsabilizar únicamente al gerente del Teatro, Juan Cambreleng, que fue el centro de las críticas de los espectadores que llegaron a reclamar su dimisión.

"Es un fallo de más altura, un fallo político, un fallo de la política cultural del Gobierno del P. Es un fallo de planteamiento y de proyecto", insistió. "Un gran fracaso político que va más allá de la responsabilidad de un gerente o de un director artístico".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2000
SBA