KRAUS ACUSA AL GOBIERNO SOCIALISTA DE FOMENTAR LAS MAFIAS QUE CONTROLAN LOS ACTOS CULTURALES DEL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tenor Alfredo Kraus acusó hoy al gobierno socialista de fomentar la existencia de mafias que controlan los atos culturales del 92, en declaraciones al programa "Protagonistas" de Onda Cero Radio, dirigido por Luis del Olmo.
Preguntado acerca de casos concretos, Kraus se refirió a Carlos Caballé como controlador de la mafia de Cataluña y a Plácido Domingo como receptor de cargos en la Exposición Universal de Sevilla, que, según dijo, "han sido concedidos abusivamente".
Kraus, que en los últimos días ha protagonizado una polémica al ser excluido por su colega José Carreras de la programación de la inauguación de los Juegos Olímpicos de Barcelona, aseguró que "hay cotos cerrados, con grandes influencias y manipulaciones".
"Esta clarísimo que en esos círculos no se puede entrar si no es bajo determinadas condiciones", añadió Kraus, quien afirmó ignorar cuáles son los requisitos para participar en ese reparto, "que pueden ser, simplemente, seguir el juego".
Insistió en que deben dejar de existir los grupos privilegiados, en los que el Gobierno da un trato de favor y concede cargos como el de Carrers a cantantes en activo, que además de ganar muchísimo dinero, dan lugar a estas discriminaciones y abusos de poder.
El tenor opinó que las tareas de organización "debían encomendarse a los profesionales de estos temas, directores de teatro, de escena y a los empresarios, y así se evitarían estos problemas, pero este método es incompatible con el sistema socialista de nuestro país".
Aseguró que a él no le han ofrecido nunca un cargo de estas características y que si así ocurriera lo rechazaría paa evitar caer en problemas como los que denuncia, "porque si te comprometes tienes las manos atadas".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1992
J