KOSOVO. LOS VOLUNTARIOS DE "PAZ AHORA" SIGUEN BLOUEADOS SIN PODER ENTRAR EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Voluntarios de la organización no gubernamental Paz Ahora permanecen en la frontera de Yugoslavia desde la pasada semana a la espera de que las autoridades de ese país les concedan el visado para poder hacer llegar ayuda humanitaria a Kosovo.
Según esta ONG, la embajada yugoslava en España continúa dando largas, a pesar de los cientos de peticiones presentadas en las que se exige la concesión de los citados visados. "Ni siquiera las gstiones realizadas por la embajada española en Belgrado están dando resultados", señalaron fuentes de Paz Ahora.
Esta negativa impide que los voluntarios de la ONG descarguen un camión trailer con siete toneladas de alimentos, medicinas y material hospitalario destinadas a la población de Kosovo, que sufre desde hace tiempo los rigores del invierno y la amenaza de una nueva ofensiva del Ejército serbio.
Paz Ahora considera que el Gobierno de Milosevic "viola los acuerdos internacionales para la legada de ayuda humanitaria a los refugiados de Kosovo", al no conceder estos visados a los voluntarios retenidos en el puesto fronterizo de Vukovar.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1999
J