KOSOVO. LA UE DESTINA 332 MILLONES A MACEDONIA ANTE LA LLEGADA DE REFUGIADOS KOSOVARES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Unión Europea (UE) asignó hoy una ayuda de dos millons de euros -332 millones de pesetas- a Macedonia ante la llegada masiva de refugiados kosovares desde que se iniciaron los bombardeos de la OTAN, y seguirá la evolución de la crisis para proporcionar más ayuda y asistencia cuando se pueda acceder a la región de Kosovo.

Macedonia ha acogido de momento a más de 10.000 refugiados, y se espera que esta cifra se incremente con la decisión del Gobierno de la antigua república yugoslava de reabrir la frontera. Las ayudas irán destinadas a las familias de refgiados más desfavorecidas y las áreas más castigadas.

La Oficina Humanitaria de la UE (ECHO), junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y con representantes de la Cruz Roja y ONGs, se encargará de distribuir esta ayuda, en forma de alimentos o bienes domésticos de primera necesidad.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
E