KOSOVO. LA UE ASIGNA MEDIO MILLON DE EUROS A LA MISIN DE SU ENVIADO ESPECIAL EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Unión Europea ha acordado dotar de los medios necesarios al enviado especial de la UE en Kosovo, Wolfgang Petritsch. La UE destinará 510.000 euros (84,9 millones de pesetas) del presupuesto comunitario a sufragar los gastos derivados de la misión.
El Consejo considera que la actuación de Petritsch ha sido decisiva para permitir que la UE desempeñe un papel destacado en los esfuerzos de paz destinados a resolver la risis de Kosovo.
La UE financiará la infraestructura y los gastos corrientes de la oficina del enviado especial, incluidas dietas y costes del personal auxiliar no cubiertos por cesión temporal. Los Estados miembros y la Comunidad podrán proponer la cesión temporal de personal que trabaje con el enviado especial. La retribución del personal que sea enviado temporalmente por los Estados miembros o por una institución de la UE correrá a cargo del Estado miembro o de la institución en cuestión.
Petrtsch fue nombrado enviado especial de la UE en Kosovo el 5 de octubre de 1998, tras el Consejo Europeo celebrado en Viena en el pasado mes de diciembre. En el desempeño de su trabajo seguirá las directrices de la Presidencia del Consejo, a la que informará tanto periódicamente como en los momentos en que sea necesario.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
E