KOSOVO. LAS TROPAS ESPAÑOLAS CUENTAN CON EL APOYO DE UN EQUIPO PSICOLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los 400 militares españoles que viajan hacia Albania, con el fin de ayudar a los kosovares, cuentan on el apoyo de un equipo psicológico que les ha mentalizado respecto a la situación de los refugiados, con el fin de que el choque emocional les afecte lo menos posible, según explicó el coronel al mando de las tropas españolas, Fernando Sánchez Lafuente.

El responsable del contingente español explicó hoy en la Cope que la misión principal de estos militares es la instalación, mantenimiento y administración inicial de un campo de refugiados, con capacidad para unas 5.000 personas. Se trata, explicó, d dejarlo todo preparado y transferirlo posteriormente a la organización internacional que se elija.

El coronel Sánchez Lafuente indicó que hay 21 mujeres entre los militares que viajan en el buque "Aragón" camino hacia la costa oeste del Adriático, lugar en el que se instalará el campamento de refugiados. Aunque hay más países que han pedido instalar un campo, por el momento sólo los 10 países que forman parte de la OTAN montarán su propio campamento de refugiados.

Respecto a la duración que pued tener esta misión humanitaria, Fernando Sánchez Lafuente estimó que se prolongará entre 4 y 6 meses, aunque se puede alargar debido a la dificultad del terreno.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
S