KOSOVO. TABACALERA DESTINA 50 MILLONES A LOS REFUGIADOS KOSOVARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Solidario Fortuna (FSF) de Tabacalera aportará unos 50 millones de pesetas para ayuda a los refugiados kosovares, mediante el envío de tiendas de campaña y otros materiales de primera necesidad a la zona de conflicto. La ayuda srá gestionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
Esta decisión le fue comunicada hoy personalmente por el presidente de Tabacalera, César Alierta, al secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Fernando Villalonga.
Igualmente, el FSF, constituido con el fin de destinar el 0,7% de las ventas netas de Fortuna a proyectos de ayuda al desarrollo, financiará dos iniciativas presentadas por las organizaciones no gubernamentales FUNDESO y FAIPII.
La iniciativa e FUNDESO consiste en un proyecto que trata de mejorar el nivel de vida de las mujeres de escasos recursos del ámbito indígena rural de Guatemala, a través de la implementación del programa de Bancos Comunales.
Los Bancos Comunales son grupos solidarios de mujeres, sin acceso a fuentes convencionales de crédito, que se organizan para recibir financiación y capacitación con el fin de realizar actividades productivas que propicien la generación de ingresos y ahorros para su incorporación al proceso prodctivo del país.
Por su parte, el de FAIPII es un proyecto que persigue el desarrollo de ganadería en las comunidades zenúes del Urabá antioqueño, en Colombia, para contribuir al reasentamiento de 110 familias indígenas.
Con estos dos proyectos, más la ayuda a los refugiados kosovares, el FSF ha aportado ya cerca de 90 millones de pesetas, de los 300 que tiene previsto destinar durante este año para atender proyectos de cooperación.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
G