KOSOVO. POSADA SE DISCULPA ANTE LAS AUTORIDADES CHINAS POR EL BOMBARDEO DE LA OTAN A SU EMBAJADA EN BELGRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agriultura, Jesús Posada, aprovechó ayer su visita a China para expresar personalmente al ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Tang Jiaxuan, las disculpas del Ejecutivo español por el bombardeo de la OTAN que afectó a la embajada china en Belgadro, durante la reciente guerra de Yugoslavia.
Posada regresará mañana a España, tras permanecer en China seis días, en los que ha aprovechado para impulsar la colaboración entre ambos países en materia agroalimentaria, ganadera y pesquera, y para mostrar su poyo a los empresarios españoles que han apostado por invertir en ese país.
El ministro preside hoy el Día de España, que se celebra en la Feria de Horticultura Kunming '99, en la que nuestro país ha instalado un pabellón para la comercialización de equipos de alta tecnología basados en plásticos y sistemas de riego por goteo.
En sus encuentros con las autoridades chinas, Posada ha insistido en llegar a acuerdos bilaterales en materia de exportación de porcino, productos lácteos, pesca y vino.
Asimismo, ha aprovechado este viaje para avanzar en los preparativos de la visita oficial que el presidente del Gobierno, José María Aznar, realizará a China el próximo año.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
C