KOSOVO. PIMENTEL ADVIERTE QUE ACOGER A REFUGIADOS DE FORMA MASIVA ES HACERLE EL TRABAJO A MILOSEVIC

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, advirtió hoy que acoger a refugiados kosovares de forma masia en los países occidentales supone "hacerle el trabajo a Milosevic". Por este motivo, insistió en que lo prioritario es atender a los refugiados sobre el terreno y acoger a los grupos más vulnerables.

"Es importante que acertemos", manifestó Pimentel tras inaugurar una jornada sobre "El derecho a la movilidad en el transporte" en el Teatro Auditorio de la ONCE en Madrid. "Si empezamos a traer de forma masiva refugiados, estamos haciendo el trabajo a Milosevic, que lo que quiere es alejarles de sus caas", apuntó el ministro.

El titular del departamento de Trabajo y Asuntos Sociales explicó que los dos primeros refugiados que ha acogido España cumplen los requisitos establecidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya que la mujer sufre una dolencia cardiaca y será operada en España.

Finalmente, Pimentel anunció que seguirán llegando refugiados a España, que serán acogidos por las Administraciones Públicas y las ONGs, ya que el Gobierno descarta la fórmul de acogimiento familiar.

"Soy partidario", dijo, "de traer a los que podamos mantener aquí, pero siempre que sea de forma voluntaria, que pertenezcan a grupos vulnerables y siempre que tengamos la garantía de que van a ser correctamente atendidos en nuestro país, para que cuanto antes puedan volver a sus casas, que es de lo que se trata".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1999
S