KOSOVO. UN PILOTO ESPAÑOL QUE PARTICIPO EN LOS ATAQUES CALIFICA DE "MISION DE PAZ" LA INTERVENCION DE LA OTAN EN YUGOSLAVIA
- "Algo de miedo se siente, pero hay que sobreponerse"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los pilotos de los F-18 españoles que han participado en los ataques de la OTAN contra objetivos militares en Yugoslavia, un capitán del Ejército del Aire, maifestó hoy que se siente "participando en una misión de paz, que es lo que me han encomendado".
El piloto español declaró a la Cadena Cope: "De momento, va todo bastante bien, la amenaza es real, pero las misiones están bien preparadas, el nivel de la gente es bueno, la moral es alta y, de momento, nos está saliendo todo muy bien. Estamos perfectamente capacitados. Nuestro avión puede hacer prácticamente todo, con lo cual se nos podría asignar a cualquier tipo de misión".
Reconoció que "algo de medo se siente, sería muy temerario decir que no, porque la amenaza es real, pero hay que sobreponerse y, una vez que se está a los mandos del F-18, se le olvida a uno todo y no se piensa en nada más que en lo que es el exacto cumplimiento de la misión, lo que se ha planeado y llevarlo hasta sus últimas consecuencias, hacerlo lo mejor posible según lo planeado y dentro de unos márgenes de seguridad estables".
El piloto explicó que la duración de las misiones "depende del tipo de misión a realizar y de os objetivos, pero vienen a ser en torno a tres o cuatro horas, puede que cinco. Son misiones complejas en las que hay muchos aviones involucrados y todo esto se planea con bastantes horas o incluso días de antelación. No es algo que se pueda hacer en cuestión de dos horas antes de subirse a volar".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
J