KOSOVO. LOS PERIODISTAS DE TELE 5 ESTAN RETENIDOS EN PRISTINA EN CONDICION DE "INVITADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los periodistas de Tele 5 Jon Sistiaga y Bernabé Domínguez retenidos ayer por las fuerzas serbias en la frontera con Macedonia, se encuentran "invitados" en Pristina, la capital de Kosovo.
Según informaron a Servimedia fuentes Tele 5, los dos periodistas mantuvieron hoy una conversación telefónica con los responsables d los servicios informativos de la cadena en inglés, ya que los militares yugoslavos querían conocer el contenido de la conversación.
Domínguez y Sistiaga aseguraron que las autoridades serbias les tratan bien y que se encuentran en Pristina "como invitados". Asimismo, explicaron que las policía yugoslava está comprobando que realmente son periodistas antes de proceder a su liberación.
Los responsables de la cadena esperan que los periodistas españoles sean puestos en libertad mañana, una vez que a policía yugoslava verifique su condición de informadores.
Jon Sistiaga y Bernabé Domingúez llevaban una semana en la zona del conflico y habían decidido desplazarse a la frontera de Kosovo con Macedonia para informar de la situación que padecen los miles de kosovares que intentan abandonar Serbia. Al parecer, fueron detenidos en una zona en la que no hay límites fronterizos visibles.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1999
GJA