KOSOVO. LA ODS DICE QUE LOS DOS SOLDADOS MUERTOS SI ESTUVIERON EN KOSOVO, EN CONTRA DE LO QUE AFIRMA TRILLO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, aseguró hoy que los dos soldados españoles que murieron después de estar destinados en Macedonia realizaron misiones militares en Kosovo, en donde sí hubo bombardeos con uranio empobrecido.

El minitro de Defensa, Federico Trillo, declaró hoy que no hay la menor posibilidad de que esos dos soldados se viesen afectados por el uranio empobrecido, ya que prestaron servicio en Macedonia, donde no hubo bombardeos de ninguna clase, por lo que no pudieron tener "contacto físico con ese producto ni con las bombas fabricadas con ese producto".

En declaraciones a Servimedia, Castañón indicó que, por la información de que dispone la ODS, "los dos soldados que murieron tenían el campamento en Macedonia, per se internaban en Kosovo para hacer las distintas misiones que hacían".

El director general de la ODS indicó que ambos soldados transitaban por las carreteras de Kosovo "y estaban en esas zonas bombardeadas y desempeñaban las distintas misiones en convoys que estaban internados allí, durante dos o tres días, y luego volvían a la base", situada en Macedonia.

"No eran peronas que estuvieran en Macedonia y no salieran de ahí. Hubo algunos que no salieron de ese campamento, pero, en concreto, estos cicos sí salieron de Macedonia y estuvieron en Kosovo", aseveró Castañón.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2000
D