KOSOVO. OBIOLS COINCIDE CON GONZALEZ EN QUE NO SE PUEDE DESCARTAR LA INTERVENCION TERRESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Raimon Obiols, secretario de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva Federal del PSOE, dijo hoy que coincide "cien por cien" con Felipe González en que es perjudicial para el éxito de la operación de la OTAN contra Yugoslavia el que se anuncie públicamene que no habrá intervención terrestre.
Obiols, en declaraciones a Servimedia, aseguró que esto es algo que "no debiera haberse dicho", porque el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, no se rendirá y aguantará los ataques contra su Ejército.
El dirigente socialista añadió, en este sentido, que si el objetivo prioritario que persiguen los aliados es "el retorno lo antes posible" de los refugiados albano-kosovares, deberá haber una fuerza terrestre para darles protección.
No obstante, manifstó que la decisión sobre si esta fuerza terrestre debe enviarse antes o después de la derrota de Milosevic es algo que "se me escapa".
Por último, y sobre si los ataques de la OTAN están logrando los fines humanitarios que se perseguían, Obiols opinó que debe continaurse con la "estrategia en curso" y no olvidar que el presidente yugoslavo es un "autócrata" que toma decisiones criminales.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
NBC