KOSOVO. UN NUEVO CONTINGENTE DE REFUGIADOS LLEGARA ESTA SEMANA
- Serán más de cien y se desplazarán en avión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Agencia Española de Cooperación Interacional (AECI), Luis Espinosa, anunció hoy en Madrid que esta semana llegará a España un nuevo contingente de refugiados albanokosovares.
Espinosa señaló, tras asistir a la reunión que mantuvo el rey con representantes del Gobierno y la ONGs de cooperación internacional, que los refugiados se desplazarán en avión, igual que los primeros 102 kosovares que llegaron ayer a España.
De esta forma, el secretario general de la AECI descartaba la posibilidad de que los refugiados se trasladen en barco, arovechando el retorno del buque "Pizarro", que se encuentra en el puerto albanés de Durres, donde ha trasladado los efectivos humanos y materiales necesarios para construir un campo de refugiados.
Espinosa no concretó el número de refugiados que compondrán el segundo contingente, aunque señaló que serán más de cien.
Al igual que los primeros refugiados, los que lleguen a España esta semana procederán previsiblemente de Macedonia. El Gobierno albanés se está mostrando reticente a permitir la salid de refugiados de sus fronteras.
Este nuevo contingente podría alojarse inicialmente en el nuevo centro de acogida de refugiados que se habilitará en la localidad madrileña de Colmenar.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
GJA