KOSOVO. NUEVA IZQUIERDA PIDE A LA UE QUE ABRA SUS FRONTERAS A LOS REFUGIADOS ALBANO-KOSOVARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, se dirigió hoy al presidente de la Comisión Eurpea, Romano Prodi, para pedir que la UE permita la libre circulación de los refugiados albano-kosovares por todos los países comunitarios, según informó esta formación política en un comunicado.
López Garrido solicitó al presidente del Ejecutivo europeo, en un telegrama, que la primera medida que tome sea la resolución humanitaria de abrir las fronteras de la UE a los refugiados, ya que "los bombardeos de la OTAN han contribuido a incrementar la represión en Kosovo y la inseguridad de los habitantes d origen albanés".
"Esta medida contribuiría a que la UE recobre cierta iniciativa en un conflicto que en estos momentos está gestionado directamente por el Pentágono, y en el que las instituciones comunitarias están jugando el papel de espectadoras". Asimismo, insiste en la necesidad de que la Alianza Atlántica cese los bombardeos y se retome la vía pacífica.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
E