KOSOVO. MEDICOS SIN FRONTERAS HACE ACOPIO DE MEDICINAS Y AGUA EN KOSOVO PARA ATENDER A LOS DESPLAZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), la única que permanece en Kosovo junto al Comité Internacional de Cruz Roja, aseguró hoy que las necesidades de medicinas y agua potable en esa egión se incrementarán considerablemente en las próximas semanas, si continúa aumentado la población desplazada.

Esta ONG mantiene un equipo de tres personas en Pristina, la capital de Kosovo, para proveer de medicamentos al hospital de la ciudad y "hacer un seguimiento de la situación desde el interior", según informaron a Servimedia fuentes de la organización.

El resto de personal de MSF que se encontraba en Kosovo antes de que comenzaran los bombardeos de la OTAN se ha desplazado a la fronteracon Macedonia, donde intentarán prestar asistencia a los desplazados que intentan huir de Kosovo.

Según la organización, las necesidades más urgentes tanto en Pristina como en la frontera con Albania y Macedonia se centran en el acopio de mantas, medicinas y agua potable para los desplazados.

Sin embargo, Médicos Sin Fronteras descarta por el momento iniciar una campaña en España y otros países europeos para recaudar fondos destinados a ayudar a la población kosovar, ya que por el momento las orgnizaciones humanitarias en la zona cuentan con medios suficientes para atender a la población civil.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
GJA