KOSOVO. IU PIDE AL GOBIERNO UN LISTADO COMPLETO DE LOS CIVILES QUE ESTUVIRON EN KOSOVO Y PUEDEN ENFERMAR A CAUSA DEL URANIO

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ha solicitado al Gobierno un listado completo de los civiles españoles que permanecieron en los Balcanes durante el conflicto bélico, y que pueden desarrollar enfermedades en el futuro por el contacto con el uranio empobrecido.

En una iniciativa a la que tuvo acceso Servimedia, la coalición pide a la Administración Central del Estado un listado exhaustivo de cooperantes, voluntarios y objetores de coniencia que estuvieron en Bosnia.

Este listado debe incluir, según la petición de Izquierda Unida, la organización a la que pertenecía cada una de estas personas, así como las fechas y las zonas concretas en las que estuvieron.

La coalición pide también al Ejecutivo que le explique por escrito si tiene conocimiento de que alguna de estas personas padezca síntomas de agún tipo de enfermedad que pueda estar causada por el contacto con el uranio empobrecido.

A través de otra pregunta contenida e la misma iniciativa, Izquierda Unida pretende saber si el Ministerio de Defensa piensa hacer a todas estas personas civiles las pruebas médicas para conocer su posible enfermedad.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
CLC