KOSOVO. IU CRITICA QUE SERRA PONGA PEGAS A LA DELEGACION PARLAMENTARIA QUE DEBE VIAJAR A KOSOVO

MARID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, ha puesto "pegas" a la delegación parlamentaria que debe viajar a Kosovo para evaluar la situación de los refugiados y estudiar la posibilidad de dar una salida dialogada al conflicto, según denunció hoy el portavoz de Izquierda Unida en esta materia, Willy Meyer.

Según explicó Meyer en los pasillos del Congreso, Serra ha comunicado al presidente de la Cámara, Federico Trillo, sus reticencias por los problemas de seguridad en la zona, y a propuesto que la delegación actúe sólo en la frontera con Montenegro.

A juicio de Izquierda Unida, la delegación debe visitar las zonas de conflicto "de la mano" de la ONU o de la OSCE, para garantizar su independencia y también su seguridad. El objetivo, reiteró, es entrevistarse con las autoridades serbias en Belgrado y con el líder kosovar Ibrahim Rugova, en Pristina, sin dependencia alguna de las partes en conflicto.

Aunque no se han barajado fechas para el viaje, Meyer consideró que la preencia de esta delegación contribuiría a parar la política "militarista" de solución que encabeza Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
CLC