KOSOVO. GONZALEZ VE UNA "ESPERANZA RAZONABLE" E QUE PUEDA RESOLVERSE EL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González dijo hoy que hay una "esperanza razonable" de que el conflicto de Kosovo pueda solucionarse, después de que el Gobierno yugoslavo que preside Slobodan Milosevic haya aceptado el plan de paz del G-7 más Rusia.

González aseguró en Madrid, antes de presentar un libro de Raimón Obiols titulado "Patria Humana", que ahora todo pasa porque Milosevic cumpla los diez puntos del acuerdo, de los ue dijo que había tenido noticia, y de los que dos son los fundamentales.

Estos dos puntos clave, explicó el ex presidente, son "que vuelvan los refugiados y que vuelvan con garantías de vivir con seguridad, con paz y con libertad".

No obstante, afirmó que hay que actuar con prudencia, porque "sé con que interlocutor está tratando la comunidad internacional (en referencia a Milosevic)", por lo que reiteró la necesidad de ser prudente.

González concluyó que, si se cumplieran estos dos puntos undamentales, "podría tener la esperanza de que se ha ganado una parte importante de esta batalla en favor de los derechos humanos, del respeto a las minorías, en favor de una convivencia multiétnica, multicultural".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
N