KOSOVO. GONZALEZ TEME QUE BELGRADO HAYA INTERPRETADO MAL LOS OBJETIVOS DE SU POSIBLE MISION EN KOSOVO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González advirtió hoy que las autoridades yugoslavas pueden haber interpretado "mal" los objetivos de la posible misión diplomática que podría desempeñar en Kosovo, motivo por el podrían haberle aceptado como mediador.

González explicó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de Belgrado interpreta que la misión consistiría en una "mediación" en el proceso de democratización de Yugoslavia, sin contemplarningún tipo de intervención en la crisis de Kosovo, por entender que la comunidad internacional "ha respetado" la idea de que este conflicto es un asunto interno.

"Debe haber algún elemento de confusión porque, si no es interno el proceso de democratizacion de Yugoslavia, difícilmente uno encontrará un asunto interno y, si lo que ocurra con Kosovo no forma parte de la democratización, difícilmente se encontrará una solución", aseveró.

Añadió que hasta ahora no han cambiado los mandatos internacioales de la OSCE y de la Unión Europea, y los objetivos de la mediación se mantienen "exactamente en los mismos términos" que al comienzo.

Tras hacer esta aclaración, González no quiso hacer ningún tipo de valoración sobre el fondo del asunto para no perjudicar "la posibilidad de ayudar en el proceso de democratización y apertura de Yugoslavia".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
CLC