KOSOVO. LA GENERALITAT VALENCIANA HABILITA 3 CENTROS DE ACOGIDA PARA REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana acogerá a refugiados de Kosovo en el Complejo Educativo de Cheste y en las residencias de Guardamar (Alicante) y El Pinar (Castellón), según anunció hoy el consejero de Presidencia, Joaquín Ripoll.
Esta es una de las decisiones que se adoptaron en la reunión que mantuvo Ripoll con la Coordinadora de ONG's que trabajanen la zona y con Cruz Roja, Cáritas, Pueblo Fraterno y Motores sin Fronteras.
Ripoll manifestó que, "dadas las condiciones bélicas actuales, es muy difícil llevar ayuda que no se adquiera en esos países o en los limítrofes. Por tanto, la ayuda que los ciudadanos valencianos quieran canalizar debe de ser en cantidades económicas, a través de las cuentas que han puesto la Administración o las ONG's".
También destacó que la Generalitat va a abrir una primera línea de ayuda humanitaria directa. El Cosejo de Gobierno concretará en su próxima reunión del martes la cantidad económica destinada a sufragar los proyectos de estas ONG's que están sobre el territorio.
La Generalitat valenciana está trabajando en procurar, además de las infraestructuras de alojamiento, la creación de servicios de atención sanitaria, psicológica, educativa y traductores que necesitará la población refugiada.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
J