KOSOVO. ESPAÑA TIENE PREPARADOS 4 CAZAS Y UN AVION CISTERNA PARA UNA EVENTUAL INTERVENCION EN YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, aseguró hoy que España tiene preparados cuatro cazas y un avión cisterna para una eventual intervención militar en Yugoslavia, aunque precisó que todavía tiene que dar el visto bueno el Consejo de Ministros.
Serra explicó a Radio Nacional que actualmente hay en marcha tres operaciones militares. "La primera", dijo, "una operción militar, que es una represalia, en caso de que no se alcance un acuerdo, para evitar ulteriores ataques a la población kosovar. Ahí, en ese ataque aéreo, España pondría -ya tiene asignados- cuatro cazas F-18 y un avión cisterna".
La segunda operación, agregó, consistiría en la preparación de una fuerza de excepción, en la cual nuestro país no participaría, mientras que la tercera sería una fuerza de unos 25.000 hombres, para el caso de que se llegara a un acuerdo, y tendría carácter permanente duante al menos tres años, "aunque es posible que fueran muchos más", matizó.
El titular de Defensa indicó que, si hay acuerdo, sería imprescindible la presencia de esta fuerza internacional, en la que podría participar España, aunque el Gobierno aún no ha tomado una decisión definitiva.
"El Gobierno español ha demostrado que en principio está dispuesto, pero quiere ver cuál es el dibujo final que se trata en las negociaciones de Rambouillet. Por tanto, nosotros hemos demostrado una predisposición,pero todavía el Consejo de Ministros no ha adoptado un acuerdo respecto a en qué consistiría la participación española", concluyó Serra.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1999
J