KOSOVO. LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN CHINA NO HA SUFRIDO DAÑOS DE LOS MANIFESTANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador español en China, Eugenio Bregolat, afirmó hoy que la sede diplomática de España en Pekín no ha sufrido las iras de los manifestantes, que se concentraron ayer frente a las delegacione de Estados Unidos y Gran Bretaña en protesta por el bombardeo de su legación en Belgrado por parte de la OTAN.

Bregolat explicó, en declaraciones a diversas emisoras de radio, que la embajada española está en el barrio donde se encuentran la mayoría de las sedes diplomáticas de los países de la Unión Europea, y dijo que únicamente notó la presencia de los manifestantes cuando ayer por la mañana cruzaron el barrio para dirigirse a la zona diplomática de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El diplomátio afirmó que las embajadas estadounidense y británica permanecen hoy cerradas, "con una enorme protección policial y con grupitos pequeños de manifestantes por los aledaños, pero nada parecido a lo de ayer".

Bregolat recordó que la colonia española en China no ha tenido problemas y afirmó que por el momento "no hay razón para que los españoles que piensen viajar a China cambien de planes".

La CIA (Agencia Central de Inteligencia norteamericana) reconoció ayer que fue un error bombardear la Embajaa de China en Belgrado, ya que la delegación diplomática de este país se mudó de edificio hace cuatro años y ahora se halla en el lugar en el que cayeron las bombas.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
MGR