KOSOVO. EDUARDO SERRA VISITO A LOS PILOTOS ESPAÑOLES EN AVIAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, visitó hoy la base aérea de Aviano, en Italia, donde permaneció durante dos horas con los militares españoles allí destacados, varios de los cuales han participado en los ataques de la OTAN contra objetivos serbios.
Serra estuvo acompañado en la visita por el jefe del Estado Mayor de la defensa, Santiago Valderas, y el jefe del Estado Mayor del Aire, Juan Antonio Lombo.
El ministro llegó a primera hora de la tarde al destcamento español "Icaro", donde fue recibido por el jefe de la base de Aviano, el coronel italiano Durigon, y por el comandante español César Simón, jefe de la unidad española.
A continuación saludó a los soldados españoles, entre los que se encontraban los pilotos que han participado en los recientes ataques efectuados por la OTAN sobre territorio serbio.
Tras una breve exposición en la que se informó a Serra sobre las operaciones en curso, el ministro tomó café y departió con los miembros del detacamento, a los que animó a seguir trabajando en las misiones que les han sido encomendadas. A continuación realizó un recorrido por las instalaciones españolas de la base.
Pasadas las cuatro de la tarde, el ministro de Defensa abandonó el destacamento español para dirigirse a Venecia, donde intervendrá en los "Diálogos europeos", organizados por el Instituto Aspen de Italia, con su homólogo italiano, Scognamiglio.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1999
CAA