KOSOVO. DESCIENDE EL NUMERO DE LLAMADAS AL TELEFONO DE DEFENSA PARA INFORMAR A LOS SOLDADOS DESTINADOS EN LOS BALCANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de llamadas al teléfono habilitado por el Ministerio de Defensa para informar a los soldados que han estado destinados en Kosovo y a sus familiares sobre posibles enfermedades derivadas de su estancia en Los Balcanes ha descendido en los dos últimos días, según informó hoy el coronel médico Luis Villalong, secretario general de la Inspección de Sanidad del departamento que dirige Federico Trillo.
En rueda de prensa, Villalonga explicó que el pasado lunes, día en que comenzó a funcionar dicho teléfono, se recibieron 120 llamadas a la hora, mientras que ayer descendió a 85 en el mismo periodo de tiempo. Hoy han sido atendidas un total de 62 llamadas, ascendiendo las mismas en los tres días a un número superior a 2.000.
Asimismo, el coronel indicó que desde ayer están preparados los hospitales militres de Burgos, Valencia, Palma de Mallorca, Ceuta, Melilla y Las Palmas de Gran Canaria para recibir a las unidades, veteranos y personal civil que acredite haber trabajado con una ONG en la zona de Los Balcanes.
El responsable de Defensa quiso dejar claro también que este departamento posee la capacidad técnica médica necesaria para el estudio que se está llevando a cabo sobre este problema. Advirtió de que, no obstante, si hubiera de realizarse un estudio más especializado en una fase posterior, se a adquirido un nuevo analizador con mayor capacidad.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
J