KOSOVO. CRUZ ROJA RECUERDA UE CON LA PAZ NO SE ACABA EL DRAMA HUMANITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, hizo hoy un llamamiento a la sociedad para que siga colaborando ahora en la reconstrucción de Yugoslavia, una vez que se ha alcanzado el acuerdo de paz para Kosovo.

En declaraciones a Servimedia, Suárez del Toro mostró su satisfacción "por que la paz haya vuelto", si bien advirtió de que con la paz "no se ha resuelto el drama humanitario. Esto es un punto e partida, pero un punto y seguido".

En este sentido, insistió en que los refugiados, heridos y enfermos seguirán siéndolo a pesar de la paz. Por ello, subrayó que ahora es "fundamental" seguir con la presión a la comunidad internacional, para que no se deje de atender y ayudar a estas personas.

"La ayuda se tendría que prolongar durante una serie de años para que este reasentamiento sea en las condiciones que tiene que ser. No puede ser un reasentamiento simplemente pagando un billete de vueltalos que están fuera o trasladando a los que están allí y dejarlos abandonados a su suerte", indicó.

Por último, quiso dejar claro que Cruz Roja trabajará no solamente por el retorno de los refugiados kosovares y por atenderlos donde estén, sino también por las víctimas que ha habido dentro de la propia Yugoslavia. "No olvidemos que también allí la gente sufre y ha tenido las consecuencias de este conflicto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
SBA