KOSOVO. CAUTELA EN EL CENTRO DE REFUGIADOS DE SIGÜENZA A LA ESPERA DE QUE MILOSEVIC ACEPTE EL PLAN DE PAZ DEL G-7 Y RUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables del Seminario de Sigüenza, en el que se alojan los primeros 102 refugiados albanokosovares que llegaron a España, se muestran cautos ante el acuerdo alcanzado por los siete países más ricos del planeta y Rusia para que finalice la guerra n Yugoslavia.

El director del centro, Ricardo Carlés, declaró hoy a Servimedia que permanece a la espera de que el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, acepte la propuesta de paz para informar a los refugiados.

"No queremos crear falsas expectativas entre los refugiados", explicó Carlés. "La noticia de un acuerdo que garantice la paz en la zona crearía tales expectativas entre ellos que si no se concretara sufrirían una decepción enorme".

El director del centro de acogida aseguró que pemanece atento a las noticias que difunden los medios de comunicación para informar de forma inmediata a los albanokosovares sobre si el Gobierno serbio acepta la propuesta del G-7 y Rusia.

Sin embargo, dijo que "todavía no podemos lanzar las campañas al vuelo, porque Milosevic no ha dicho todavía sí a la paz".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
GJA