KOSOVO. CANTABRIA OFRECE AL GOBIERNO SU COLABORACION PATA ATENDER A LOS REFUGIADOS ALBANOKOSOVARES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, anunció hoy que su comunidad está dispuesta a "colaborar sin reservas" en los planes del Gobierno español para prestar ayuda humanitaria y alojamiento a los miles de refugiados albanokosovares que están siendo expulsados de Yugoslavi.

El presidente autonómico mostró su apoyo a la política mantenida por José María Aznar y subrayó que "no podemos tolerar que en nuestro continente se practique el exterminio étnico y se nieguen los derechos humanos, que son la base de la civilización europea".

Por último, Martínez Sieso mostró su confianza en que el pueblo de Cantabria sabrá mostrarse solidario con el "infortunio" de estos europeos que "son víctimas de una política cruel que les ha privado de sus derechos humanos, de sus casas, e sus bienes y de su vida privada y, en muchos casos, incluso de sus seres queridos, que han sido heridos o asesinados por la represión del régimen yugoslavo".

Según confirmó a Servimedia el Gobierno regional, Cantabria está estudiando cúal es la cifra de refugiados que la comunidad podría acoger.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
SBA