KOSOVO. CABANILLAS: "HAY QUE EVITAR LA ESPECULACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, pidió hoy tranquilidad a as partes afectadas por el "síndrome de los Balcanes" y reclamó evitar en lo posible "la especulación sobre generalizaciones", en relación con las consecuencias del uranio empobrecido.

Cabanillas reiteró, en declaraciones a Radio España, que los cuadros clínicos presentados por algunos soldados no tienen nada que ver entre sí y no hay ninguna patología que esté relacionada con el uranio empobrecido.

Sin embargo, agregó que "esto no significa que nos vayamos a quedar quietos y tranquilos; seguirems no solamente informando, sino también investigando", aseveró.

En relación a las críticas vertidas por la oposición sobre este particular, el portavoz gubernamental dijo que "nuestro objetivo es la transparencia y contar en cada momento lo que hay. Hay que evitar la especulación sobre generalizaciones".

De igual modo, subrayó que la oposición "no está solamente para aprovecharse de situaciones complejas por las que pueda pasar un gobierno de turno, sino que, igual que hablábamos por ejemplo en e 'caso de las vacas locas' de la responsabilidad de los distintos sectores, de las comunidades autónomas y del propio Gobierno, también hay una responsabilidad de la oposición, ya que también ésta puede generar alarma social, confusión y miedo entre la población".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
L